Definir categorías para el blog es un lío

No me refiero a que el sistema de WordPress sea poco amigable, sino al proceso de reflexión previo a iniciar este blog, en el que me pregunté qué categorías iba a utilizar. En ese momento no lo tenía muy claro y ahora tampoco, aunque he conseguido una manera de categorizar que me satisface. El gran problema al que me enfrento es que El Quiróptero Amanuense es un blog personal, lo que quiere decir que escribo sobre lo que me da la gana, sin sujetarme a ningún nicho particular. La ventaja es precisamente poder escribir sin restricciones sobre lo que se me antoje, la desventaja principal es que con tanta diversidad de temas sobre los que me podría interesar decir algo es difícil escoger un esquema para ordenar las entradas.

En este proceso tedioso surge la natural cuestión sobre si las categorías son necesarias o no. La respuesta corta es: no. Por supuesto que en un blog personal las categorías no son necesarias, el problema es que yo soy un poco quisquilloso y encuentro muy complicado organizar mi mente cuando no clasifico las cosas. Hasta ahora el blog tiene seis1 cinco categorías y ojalá se mantenga así, no hay garantía de que eso suceda. Quizás sea trivial, pero para mí fue una odisea llegar a ese número y no haber hecho como 20 o 30.

Y no mencionemos a las etiquetas, ese es otro cuento…


Notas al pie

1. Mientras redactaba esta pequeña entrada, decidí suprimir la categoría General y trasladar su contenido (una entrada) a Cavilaciones. Ya decía yo que la estabilidad en las categorías no iba a durar mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s