Probando el nuevo editor de WordPress: Gutenberg

Hace rato que WordPress lanzó un nuevo editor llamado Gutenberg, que está basado en el uso de «bloques», que son como cajitas en las que uno puede poner el contenido que desee, desde texto normal hasta galerías de imágenes, pasando por bloques especialmente diseñados para citas, código HTML, listas, videos, etcétera.

No pretendo entrar en los detalles técnicos ni en una descripción del editor, ya hay muchas páginas en la red que explican ello muy bien. Solamente quiero mencionar que Gutenberg me parece genial. El único pero que le veía es que no permite justificar el texto, algo que a mí me saca un poco de mis casillas. Buscando una solución a esto llegué a una página en la que explican que Gutenberg no incluye esta opción porque el texto justificado generalmente crea problemas en diferentes navegadores, lo que afecta seriamente la experiencia del usuario. Aunque estoy un poco decepcionado, a partir de ahora dejaré de justificar las entradas del blog y gracias a eso puedo ya mudarme al nuevo editor, paso que habría tenido que dar tarde o temprano de todos modos.

Para mí Gutenberg es un gran acierto. Es mucho más amigable, tiene muchas opciones y permite un control más activo sobre el contenido y la manera en que se publica. Hasta ahora no he sido un «bloguero» (no me gusta esa palabra, la utilizo a falta de otra mejor) constante, cosa que estoy intentando cambiar en estos meses. Por lo menos el editor ya no es una excusa para no escribir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s