El Quiróptero Amanuense cambia de imagen (otra vez)

Ayer cambié la apariencia del blog. Mis opciones son limitadas y por ello no es un cambio muy acusado, aunque ahora me gusta más cómo se ve. La principal diferencia es que de un diseño de dos columnas pasé a uno de una sola columna. La intención es limpiar la pantalla para que la lectura no se vea entorpecida por elementos ajenos al contenido. Lamentablemente, como la cuenta de WordPress que tengo es gratuita, no puedo hacer nada respecto a los anuncios que aparecen al final de cada entrada. Lo siento por eso, pero qué se le va a hacer.

Junto con la apariencia modifiqué un poco la estructura. Me deshice de los widgets en los costados y reduje el número de rutas para acceder a los distintos apartados del blog. En concreto, ahora las categorías son navegables por medio del menú que se encuentra en la parte superior. Todas las entradas publicadas en El Quiróptero Amanuense pueden consultarse en la página Archivo del blog, también desde el menú principal, bajo la sección «Acerca de».

Sección Acerca de

Los únicos widgets que conservé se encuentran al final de cada página y son simplemente una cajita para buscar dentro del blog y un formulario de suscripción por si alguien quiere recibir actualizaciones de las nuevas entradas en su correo electrónico.

Widgets al final de cada página

De esta manera me parece que he conseguido una funcionalidad aceptable y un diseño mucho más limpio, así que supongo que no efectuaré cambios en este sentido en un buen tiempo.

Este blog tenía otro nombre y otra plantilla cuando empezó. Me hice un lío con las categorías y las etiquetas, los widgets, los colores… era un caos. Poco a poco he ido aprendiendo a manejar WordPress, cambié el nombre y el diseño varias veces, modifiqué las categorías, etcétera. El tema o plantilla que usé justo antes del actual es Lovecraft, que está muy bien, es limpio, tiene buena tipografía. Cambié de Lovecraft a Independent Publisher 2 porque el primero no permite un buen diseño de una sola columna y el último sí.

La idea de una sola columna la saqué tras leer el blog de Javipas, Incognitosis. Javipas es un español que habla sobre tecnología con un enfoque nada técnico, más bien como columna de opinión. Es un bloguero muy activo y yo estoy suscrito a sus entradas, pues aunque la tecnología no sea un tema que me parezca particularmente interesante, el estilo de Javipas es muy agradable de leer. De Incognitosis me gusta sobre todo su diseño simple y orientado a la lectura, es por ello que quise adecuar El Quiróptero Amanuense a algo parecido. La idea de enlistar todas las entradas en una página de Archivo en lugar de en un horroroso widget, también la saqué después de ver la página de archivo de Incognitosis, la cual tiene hasta el momento enlistadas 2,992 entradas.  Ese sí es un señor bloguero.

Y pues ya está. En esta entrada dejo constancia de un pequeño cambio en mi blog y las razones que me llevaron a ello. La verdad es que no sé por qué le doy tanta importancia a esto si de todos modos casi nadie me lee. Hasta la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s